Deportivas

5 DE FEBRERO - COPA GUILLERMO VOLPE





Tradicional Competencia de Aguas Abiertas en Mar del Plata
 "COPA GUILLERMO VOLPE"
En conmemoración del fallecimiento del compañero Guardavidas Señor Guillermo Volpe, un 4 de febrero de 1978, cumpliendo tareas de rescate en Playa Grande, el SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES de Gral. Pueyrredón, Organiza una carrera para guardavidas como lo viene haciendo todos los años, en Mar del Plata. La misma es fiscalizada por Agrupación Guardavidas de Playa Grande (AGPG - Pers. Jurídicas 30420). Y decretada de interés municipal - turístico - deportivo.
Cronograma:
ACTO: a realizarse el viernes 04 de febrero de 2011 a las 11hs. en conmemoración del “Día Nacional del Guardavidas” en el monolito de Playa Grande.
COMPETENCIA: el sábado 05 de febrero de 2011  la tradicional competencia de aguas abiertas en su 33° EDICIÓN con largada en Playa Varese alas 12 hs. y llegada en Bahía Playa Grande de la ciudad de Mar del Plata, la competencia será de 2.500 mt.  Luego de la competencia se realizará la entrega de Premios. 
Categorías:
Premios solamente x Categorías:  (3 competidores mín. x categoría para premiación - contrario pasa a cat. anterior)   
·         Guardavidas Damas(presentar libreta habilitante O RECIBO DE SUELDO): +18
·         Guardavidas Caballeros (presentar libreta habilitante O RECIBO DE SUELDO): 18 - 29/ 30  - 39/ 40 – 49/+50   Los +65(mayores de 65 años presentar certificado médico sin excepción, competidor no asegurado)   
·         Libres Caballeros:18 - 29 / 30 - 39 / 40 – 49 / +50  Los +65(mayores de 65 años presentar certificado médico sin excepción, competidor no asegurado)   
·         Libres Damas: 18 –34 / +35 
·         Juveniles – (14 a17 solamente con presencia de los padres y DNI de ambos – SIN EXCEPCIÓN)
INSCRIPCIÓN: $40.-  ABONAR antes del 04 de febrero en Cabina GUARDAVIDAS Balneario Príncipe - Playa Grande - Mar del Plata
IMPORTANTE:
Inscrpción: solamente por mail a: guardavidasplayagrande@yahoo.com.ar
ENVIAR: NOMBRE COMPLETO - DNI – EDAD – FECHA DE NACIMIENTO   Confirmación de la misma el día de la carrera a las 8:30 hs. Balneario SALIMAR – BAHÍA VARESE    
Desde ya, muchísimas gracias y los esperamos.
Atte.: DANIEL LUGEA – cel.: 223 155347770 
DARIO ZELAYA – cel.: 223 155249970 
                                 Los mejores éxitos amigos del Agua y de la Vida...
FUENTE - WWW.NATACION.COM.AR

_________________________________________________________________________________



El mejor homenaje a un guardavidas

Ser guardavidas era mucho más que un trabajo, era su forma de servir a la comunidad aún cuando estuvo en juego su propia vida. Guillermo Volpe falleció hace 33 años, un 4 de enero de 1978 al mediodía, durante un rescate en el mar frente al balneario Oásis. Como homenaje a él y todos sus colegas, Daniel Lugea y Raúl Merlo, organizaron la 33º edición del maratón acuático Copa Volpe en Mar del Plata donde Federico Dillon resultó el más veloz entre un total de 130 competidores entre los que la juvenil Ana Paula Alvez encabezó la clasificación general femenina.

A sus cuarenta años, Fede Dillon ratificó la potencia de sus brazas con las que nadó 2.300 metros en el mar frente a la playa Varese en casi treinta minutos a pesar del viento sur que levantó oleaje y modificó la correntada a la mitad del recorrido en la zona de Cabo Corrientes. Formado en la cantera deportiva del Club Independiente de Avellaneda hasta graduarse de profesor de educación física, continúa entrenando a diario con Pato Mallorca cuyos frutos se vieron al vencer a rivales de categorías juveniles que por una cuestión de edad se adaptan mejor a pruebas cortas como esta. Aún así fue el primero en pisar tierra firme entre las once franjas de edad que incluyeron nadadores libres, guardavidas, dos rangos femeninos y otra de menores.

Dos meses después de recibir el título del colegio secundario y a punto de ingresar al curso de guardavidas, Ana Paula Alvez ya lleva ocho temporadas en la natación tanto en pileta como en aguas abiertas. En la categoría masculina de dieciocho a veintinueve años se impuso Ramiro Piccoli, escoltado por Martín Rosso mientras que Marco Difeo se colgó la medalla de bronce.



LO MAS VISTO EN ESTE SITIO