viernes, 4 de diciembre de 2015

ADELANTO

En esta entrada queremos solamente dar un ADELANTO.

No se tratará de un adelanto de salarios ni cosa parecida, aunque mal no vendría, porque es conocido por todos que recién ha comenzado la temporada y ya hay retrasos en el pago de los salarios correspondientes al mes de noviembre.

Es que a muchos municipios no les cierran los números y tuvieron que salir a pedir plata a la Provincia, que a su vez debió recurrir a la Nación... o deberá, porque hasta el diez no asumen los nuevos ni se van los de la vieja y desgastada gestión.

El ADELANTO que queremos dar esta más bien relacionado con las entidades sindicales que agrupan a los guardavidas. Y más puntualmente a sus dirigentes.

Es que, la actividad necesita de gremios que contengan, pero estos a su vez reclaman la existencia de dirigentes probos, eficaces y que estén a la altura de las circunstancias, no solamente para defender los derechos de sus afiliados, sino también para mejorar la actividad en todos sus aspectos.

Pero para eso, son necesarios dirigentes que tengan una cierta conducta.

Que puedan ser mostrados como modelos a imitar.

A modo de ejemplo, si decidimos comenzar una dieta para adelgazar y pedimos turno con una nutricionista, y cuando se abre la puerta del consultorio resulta ser que nos encontramos con una señora que pesa más de 80 kilos... descuidada... desalineada, es muy probable que decidamos cambiar de profesional. ¿verdad que si?

Muy bien.

La pregunta es ¿ocurre esto hoy? ¿son los actuales dirigentes de los sindicatos de guardavidas personas que están a la altura de las circunstancias en los diversos sentidos en que esto puede entenderse?

¿Cual es la SITUACIÓN REAL en cada una de las asociaciones sindicales del rubro?

Estas y otras preguntas de similares características, las iremos desarrollando a lo largo de próximas entregas.

jueves, 3 de diciembre de 2015

UNA NUEVA GESTIÓN

Comienza una nueva gestión en la Provincia de Buenos Aires y en referencia a nuestra actividad será interesante ver como comienza.

Básicamente, un signo elocuente de ello sin dudas será la manera en la que el Ejecutivo Provincial dará continuidad a la Comisión Provincial de Guardavidas.

Más aun cuando acaba de ser promulgada la nueva Ley Provincial de Guardavidas que reglamenta el ejercicio de la profesión y  como deben ser prestados los Servicios de Seguridad  en todo el ámbito provincial, incluyendo countries, natatorios, parques acuáticos y por supuesto las playas bonaerenses.

Interesante será ver como el gobierno de  la Provincia se comporta de cara a las siempre vigentes pretensiones de los municipios, muchos de los cuales parecen preferir un par de accidentes fatales que dar cumplimiento a la normativa vigente.

Suelen decir que es "mas barato" ... así de crudo, así de cierto; y no lo hemos escuchado un par de veces sino, muchas más.

Y mejor no hablar de los empresarios dueños de hoteles y/o balnearios. Si fuera por ellos, no habría Ley, ni Decreto, ni reglamentos ni guardavidas.  Porque los guardavidas son "un gasto", son "caros".

Y más aun... mencionar cuantas molestias ha causado esta Ley Provincial para la actividad, en pseudo-dirigentes sindicales que se caracterizan por históricos acuerdos con ciertos intendentes. Acuerdos por los sueldos; pero no confundir; no se trata de acuerdos por los sueldos de la gente, sino, por los sueldos que ... bueno, ESOS sueldos. ¿Se entiende?

Si no se entiende, averiguen, o  pregunten.

En fin. 

Veremos lo que hace el nuevo gobierno. Veremos como comienza.

Una clarísima señal de que las cosas van bien sería la inmediata convocatoria de las organizaciones sindicales que agrupan a los guardavidas. Todas ellas sin exclusión. ¿Ocurrirá?

Sería un buen signo que sea así, y que de esa convocatoria se procure avanzar por consenso y participación de todos. A esta altura es inevitable, si se quiere evitar graves conflictos.

Hasta la próxima.

LO MAS VISTO EN ESTE SITIO