viernes, 17 de agosto de 2012

El caso de Laura Herrera

Desesperada búsqueda de un “Alma Gemela”

Laura Herrera es estudiante en la Facultad de Medicina que depende de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Oriunda de la ciudad bonaerense de Pinamar, en donde trabajó en forma consecutiva como guardavidas durante las últimas temporadas veraniegas, vive en la capital provincial desde hace poco más de siete años.

¿Qué se puede decir –o pensar- de una joven de 25 años que dedica su tiempo al estudio, a sus grandes afectos y al deporte que la cautivó: la natación? Tal vez, pueda llegar a creerse que todo está encaminado, que todo está resuelto en el presente para avizorar un futuro por demás promisorio.

Sin embargo, Laura, en este momento, tiene que atravesar unos cuantos obstáculos que no le hacen la vida tan fácil como muchos podrían pensar: hace apenas unos pocos meses le detectaron una Leucemia Aguda, una enfermedad de la médula ósea que consiste en una multiplicación rápida y descontrolada de glóbulos blancos malignos, que van invadiendo el espacio natural del resto de las células normales del mencionado tejido.

Los tratamientos de quimioterapia que le hicieron y los antibióticos suministrados no dieron en Laura los resultados esperados, por eso los médicos que la asisten en el Hospital Italiano de La Plata decidieron recurrir al trasplante de médula ósea. Su hermana, como se esperaba o se creyó en un momento, no es compatible genéticamente para tal propósito.

Consecuencia de todo esto, se recurrió a la difusión de dicha situación en la búsqueda de lo que se denomina el “Alma Gemela” de Laura, es decir, el o la donante de médula ósea compatible. Una de las herramientas para que la sociedad tomara conocimiento del caso es el grupo que se armó en Facebook denominado “Ayudemos a Lau”, que en pocos días logró contar con cerca de seis mil adherentes.

Quizás para que el común de la ciudadanía tome un poco más de conciencia,Laura Herrera publicó en su cuenta de la mencionada red social una carta, la que titula Carta para las Almas Gemelas.

para leer nota completa hacer click en el siguiente enlace


LO MAS VISTO EN ESTE SITIO