martes, 3 de abril de 2012

Cálida recibida a Grau y a los guardavidas en La Balandra

SUBSECRETARÍA DE PRODUCCIÓN
En el marco de la conmemoración del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", este domingo alrededor de las 14 horas, los integrantes del cuerpo náutico de guardavidas de la Municipalidad de Berisso, arribaron a la costa de la Playa La Balandra, luego de cruzar a nado 17 kilómetros en la travesía "4 hombres, 4 Playas, 4 Islas".

Del desafío participaron el coordinador del cuerpo de guardavidas y excombatiente, Eduardo Grau, acompañado por Jeremías Crespi, Martín Idiart y Roberto Roca de Berisso y un guardavidas de Punta Lara . La partida fue a las 4 de la madrugada desde la Isla Paulino, pasando por Palo Blanco, Playa Municipal y finalizando en La Balandra.

En el homenaje estuvieron presentes la Subsecretaria de Producción municipal, Adriana González, representantes del cuerpo de guardavidas de Capital Federal y la Comisión Directiva del Club de Pesca de Berisso.

Cabe destacar que durante la travesía, los guardavidas debieron enfrentar  fuertes  vientos, bajas temperaturas del agua e intensos oleajes. En relación a esta iniciativa original para recordar el 2 de abril, Grau dijo: "No queríamos hacer un homenaje convencional, sino como lo hacían nuestros padres cuando hacían algo. No nos arrepentimos de nada de lo que hicimos, fueron 17 km que creo es la primera vez que pasa".

Por su parte, la subsecretaria de producción expresó: "La soberanía de Malvinas es una causa que nos pertenece a todos, tenemos que buscar todos los momentos para recordarla, para defenderlas, para pelearlas. Este fue un homenaje muy importante de un excombatiente, que quiso plantar su bandera, en reconocimiento a todo lo que han padecido y a todo lo que han perdido", y agregó: "Como decía él (Grau) la memoria es elemental en la construcción de la ciudadanía, en la construcción del pueblo, una memoria histórica".

El cálido recibimiento a Grau y a los guardavidas que lo acompañaron estuvo marcado por una importante presencia de berissenses que se sumaron a este homenaje. "Para mí fue una sorpresa, no espere que venga gente. Es gente memoriosa", declaró el coordinador del cuerpo de guardavidas, quien agregó: "Es el eterno azar de la guerra que hizo que sobreviviera para dar testimonio de los verdaderos héroes que están en Malvinas".

Es importante mencionar que el Frente Nacional de Guardavidas hizo entrega de una mención honorífica, declarando a Eduardo Grau, Ciudadano Ilustre.
Fuente:Plusinformacion.com-Agencia de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS VISTO EN ESTE SITIO