lunes, 20 de febrero de 2012

RETA, LOS GURDAVIDAS CONSTRUYEN SUS REFUGIOS


CUANDO CAE LA TARDE LOS GUARDAVIDAS ESTIRAN LA JORNADA VOLUNTARIAMENTE PARA CONSTRUIR LOS REFUGIOS EN LA PLAYA. UN APORTE DE DESTACAR, YA QUE ASI SE APORTA PARA EL CRECIMIENTO DE LA VILLA

En sus ratos libres, luego de la jornada laboral diaria, los integrantes del cuerpo de guardavidas de la localidad, construyen dos magníficos refugios de madera que están distribuidos en la zona del parador Rako`s y el parador Nuevo Nautiluz. En conversación con LA VOZ DEL PUEBLO, Daniel Rivas, jefe del cuerpo expresó su agradecimiento a los que apoyaron este emprendimiento, que será de suma utilidad en la próxima temporada veraniega.  Agradecidos, Daniel Rivas recordó que "en diciembre estábamos comenzando a construir los refugios y los venimos haciendo en horarios luego de terminada la jornada de trabajo, los días que el clima lo permite. Quiero agradecer a la gente que colaboró para su construcción como el ex senador Roberto Fernández que nos consiguió un subsidio, la gente del balneario Nautiluz que ha aportado madera, la gente de La Luna que nos colaboró con la pintura. Este está ubicado precisamente junto al balneario Nautiluz. El otro que estamos construyendo en la zona del balneario Rako´s, con la colaboración de ese parador y también a muchos particulares que nos han dado una mano. También la Municipalidad a través de la Dirección de Turismo nos ha ayudado mucho con los materiales. Toda la mano de obra la hacemos nosotros con el cuerpo de guardavidas fuera de horario de trabajo, y la idea es terminarlo antes de que finalice la temporada". 
Un verano con mucho trabajo:
En cuanto a la actividad de salvatajes en la playa, el jefe del cuerpo de guardavidas, indicó que "ha sido un verano con mucho trabajo, ya que en enero la gente aprovechó mucho el mar. La mayoría de las intervenciones que tuvimos fueron más allá de la zona de baño, entre el túnel y el arroyo, donde se congrega mucha gente. También se ha notado el tema de las canoas y los kayaks, que otros años no se veía tanto. Es un condimento más que se ha agregado a la seguridad, que tenemos que tener en cuenta. Por suerte en lo que va de la temporada no hemos tenido que lamentar ninguna víctima", finalizó Daniel Rivas, jefe del cuerpo de guardavidas de Reta.
Fuente: La Voz del Pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS VISTO EN ESTE SITIO