martes, 2 de agosto de 2011

De interés para guardavidas jubilados o en vías de serlo

Mazza y Cuartango visitaron nueva sede
del IPS en La Plata

El presidente del Instituto de Previsión Social, Javier Mazza y el Ministro de Trabajo de la Provincia , Oscar Cuartango recorrieron este lunes el anexo ubicado en la Avenida 44 N° 389 entre 2 y 3 

Durante la visita, Mazza destacó que “continúa el proceso de reorganización administrativa. En esta nueva sede, un edificio histórico recuperado, estamos concentrando todo lo que tenga que ver con el inicio de tramitaciones, los nuevos jubilados y pensionados, ingresan por esta sede. Esto se suma al proceso de descentralización con la apertura de Centros de Atención Previsional en el interior. En lo que resta del año está previsto inaugurar 20 nuevos CAP”.

Por su parte, el titular de la cartera laboral, Cuartango, precisó que la apertura de la nueva sede del IPS “pone de manifiesto la importancia que desde el gobierno de Daniel Scioli se le da a los trabajadores, activos y pasivos”. 

“A esto se suma el proceso de descentralización que estamos llevando a cabo en el interior de la provincia, articulando delegaciones del Ministerio de Trabajo y del Instituto de Previsión Social. Además, en el caso del IPS, hay que destacar que se trata uno de los mejores sistemas jubilatorios de Latinoamérica”, recordó el funcionario provincial. 

Según, se informó oficialmente en la nueva sede, los jubilados y pensionados de la provincia tendrán la posibilidad de gestionar la solicitud de recibo de haberes, constancia de beneficiario, cambio de sucursal bancaria para el cobro y, a los fines previsionales, denunciar cambio de domicilio.

Además recibirán asesoramiento y podrán iniciar actuaciones previsionales como jubilaciones ordinarias, por edad avanzada, por incapacidad, regímenes especiales (como ex combatientes de Malvinas, guardavidas, empleados de casinos, o docentes transferidos), y solicitudes de reajuste. También pensiones directas o derivadas, subsidios por fallecimiento, y solicitudes de cobertura de gastos de sepelio.

El programa “Turismo a lo Grande”, contará con un espacio destinado a los jubilados y pensionados que pretendan conocer las alternativas de paseos en el día y   viajes cortos en la Provincia y totalmente en cuotas. 

La Coordinación de CAP (Centros de Atención Previsional) concretará, en el nuevo anexo, la atención integral de los delegados previsionales.


Gobernador DANIEL SCIOLI




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS VISTO EN ESTE SITIO