miércoles, 25 de mayo de 2011

Guardavidas, no esta de más conocer estos datos históricos

25 de  Mayo de 2011


La R.C.P. tiene sus comienzos, como todas las cosas; estos datos los obtuvimos del sitio web de la A.H.A.. Recomendamos que la visiten. El link está en la columna izquierda de este BLOG.


1740   La Academia de Ciencias de París recomienda oficialmente  la respiración boca a boca a las víctimas de ahogamiento.
1767   La Sociedad para la Recuperación de Personas Ahogadas se convirte en el primer esfuerzo organizado para hacer frente a la muerte súbita e inesperada.
1891   el Dr. Friedrich Maass obtiene la primera documentación respecto de las compresiones  en el pecho en los seres humanos.
1903   el Dr. George Crile reporta éxitosamente el primer uso de las compresiones torácicas externas en la reanimación humanos.
1904   El primer caso en America  de  masaje cardíaco se lleva a cabo por el Dr. George Crile.
1954   James Elam fue el primero en demostrar que el aire expirado era suficiente para mantener una oxigenación adecuada.
1956   Peter Safar y Elam James inventan el método boca a boca, la reanimación.
1957   Los Estados Unidos aprueba el uso  militar del metodo boca a boca para revivir las víctimas que no responden.
1960   reanimación cardiopulmonar (RCP) es desarrollado. La Asociación Americana del Corazón inicia un programa para familiarizar a los médicos,  acerca de la pecto  reanimación cardíaca y se convirtie en el precursor de entrenamiento en RCP para el público en general.
1963  El cardiólogo Leonard Scherlis comenzó la Comisión Asociación Americana del Corazón RCP, y ese mismo año, la American Heart  Association apueba formalmente la RCP.
196
  El Consejo Nacional de Investigación de la Academia Nacional de Ciencias convoca a una conferencia ad hoc sobre la reanimación cardiopulmonar.
 La conferencia es el resultado directo de las solicitudes de la Cruz Roja Americana y otras agencias para ofrecer una formación estandarizada y normas de funcionamiento de la RCP.
197
2   Leonard Cobb importante en su rol de informar al mundo masivamente respecto de la formación ciudadana por primera vez en la RCP en Seattle, Washington, ayuda a capacitar a más de 100.000 personas de los dos primeros años de los programas.
1981   un programa para dar instrucciones telefónicas en RCP se inicia en el condado de King, Washington. El programa utiliza los despachadores de emergencia para dar instrucciones instantánea mientras que el departamento de bomberos y el personal de la EMT se dirigen a la escena.  RCP Dispatcher es ahora de uso estándar para los centros de emergencia de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS VISTO EN ESTE SITIO