jueves, 6 de enero de 2011

Entregan equipamiento para que guardavidas se comuniquen con la Policía

19 de Diciembre de 2010

450 EQUIPOS DE COMUNICACIONES Y
 5000 REMERAS IDENTIFICATORIAS

El gobierno bonaerense entregó equipos de teléfonos con radio a guardavidas para estar intercomunicados entre ellos en las emergencias, y también directamente con la Policía.Esto permitirá una mejor y mas adecuada coordinación en lo que en definitiva forma parte de una de las principales preocupaciones del Gobernador Daniel Scioli: LA SEGURIDAD.
En este sentido, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Martín Cosentino explicó: “Realizamos un acuerdo con la empresa Nextel a fin de de facilitarle las tareas al personal Guardavidas de Mar del Plata, Pinamar, el Partido de la Costa y Villa Gesell, los que contarán con estos nuevos equipos de comunicación para estar comunicados con la Policía de manera preventiva, para estar comunicados entre sí en caso de urgencias y en permanente contacto con Prefectura Naval”.


Por su parte, el presidente de la Comisión Provincial de Guardavidas, Ariel Burtoli destacó que “el Gobierno de Daniel Scioli hizo entrega de 5 mil remeras identificatorias –con logos de la provincia y estampado del 911- para el personal que cumplirá tareas de prevención en las playas durante esta temporada de verano” y recordó que “en caso de emergencias, la ciudadanía deberá comunicarse lo más pronto posible con la base del operativo de seguridad en playas, de cada localidad”.


De la entrega, también participaron el asesor de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Luis Filareti; el Secretario General del Sindicato de Guardavidas de General Pueyrredón, Néstor Nardote y el Secretario General del Sindicato Único de Guardavidas de la Republica Argentina (SUGARA), Norberto Solari.


Finalmente, Cosentino informó que “de los 450 equipos entregados, 150 serán destinados a quienes brindan el servicio en General Pueyrredón, 150 para el Partido de La Costa, 50 aparatos para Villa Gesell, 50 para Pinamar y 50 unidades quedarán en reserva en la Comisión Provincial de Guardavidas para ser repuestos cuando sea necesario”.




Al iniciar las actividades en esta nueva etapa de la Comisión Provincial de Guardavidas habíamos hablado de inquietudes, proyectos, participación y compromiso para lograr mejoras.
Sabíamos que era posible, gracias al compromiso del Señor Gobernador para con el salvamento acuático,obtener señales claras y hechos concretos.Sabemos que esto es solo el principio. También sabemos que faltan muchas cosas por hacer. En eso estamos.


Gracias a todos por creer en nosotros y esperar también de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS VISTO EN ESTE SITIO